Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2023

Amnistía a la amnistía

A la hora de mojarme y hablar sobre la amnistía, no puedo evitar confesar que, en un primer momento, me mostré reticente a la utilización de dicho instrumento para lograr la investidura de un gobierno de izquierdas. No es compatible la cesión constante al independentismo burgués catalán en aras de mantener cierta estabilidad gubernamental con el modelo de república federal que tengo en la cabeza: una república en la que todas las Comunidades Autónomas tienen los mismos derechos, deberes y oportunidades a la hora de desarrollar sus políticas en el marco del Estado español. Es evidente que la situación actual genera un agravio comparativo entre Comunidades, en tanto que estas son de primer o segundo nivel en función del número de diputados que sus partidos regionalistas o nacionalistas tienen en el Congreso de los Diputados. Ahora bien, una vez argumentada mi oposición a la amnistía, he de decir que me parece absurdo pensar que estamos asistiendo a la destrucción del Estado español tal y...